lunes, 27 de abril de 2020

Test para cantantes


Por: Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

Si te dedicas al canto te invito a analizar tu propuesta musical partiendo de las respuestas que le darás a las siguientes interrogantes:

¿Con cuáles ritmos estás trabajando?
Anota tu respuesta.

¿A qué “velocidad” interpretas cada una de las canciones que sueles cantar?
Anota tu respuesta usando en cada caso una de estas tres palabras: lenta, moderada o rápida.

¿A qué área temática pertenece cada canción de tu repertorio?
Anota tu respuesta usando en cada caso una de estas categorías:
1
Canción amorosa: es la que tiene que ver con las relaciones de pareja, bien sea “antes de”, “en medio de” o “después de”.

2
Canción social: es la que retrata la dinámica o el sentir de los habitantes de un pueblo, de una ciudad, de una región o de un país: sus críticas, sus expectativas, sus faenas, sus costumbres, etc.

3
Canción política: es la que toma partido por una tendencia política.  

4
Canción filosófica: es la que aborda asuntos trascendentales como el sentido de la vida, el amor a la humanidad, la espiritualidad, etc.  

5
Canción paisajística o ecológica: es la que “dibuja” un paisaje con la intención de exaltarlo o de pedirle a la gente que proteja lo que nos ha dado la naturaleza.

Nota:
Hay canciones que caben en dos o más áreas temáticas.

¿Para qué sirve este ejercicio?
Para que determines si tu repertorio sufre de algún tipo o de muchos tipos de monotonía. No olvides que un buen cantante puede naufragar si todas las canciones que interpreta confluyen de forma tediosa en un mismo punto. Procura trabajar varios ritmos, varios niveles de velocidad y varias áreas temáticas en tu repertorio. No está mal que haya ciertos elementos repetitivos en tu propuesta musical, pues tiene que haber un sello, un norte y una personalidad artística, pero siempre cuidando que la homogeneidad no se transforme en monotonía.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario