martes, 2 de octubre de 2018

Que te hayan rechazado en un casting musical no quiere decir que tú no puedas convertirte en un buen cantante

Por: Freddy Argimiro Gutiérrez Fassano

El director de un casting musical para cantantes organiza audiciones con la finalidad de seleccionar (partiendo de unos parámetros preestablecidos) a los vocalistas que ingresarán en una determinada agrupación o que participarán en la realización de un disco o de un concierto.

Un profesor de virtuosismo vocal organiza audiciones con la finalidad de garantizarle un cupo en su escuela a aquellas personas que tengan el potencial necesario para desenvolverse en el mundo de las acrobacias melódicas y el cantoculturismo (variante musical del fisicoculturismo).

Un profesor de canto organiza audiciones para precisar desde qué punto va a comenzar a trabajar con cada estudiante y para definir la estrategia que va a desarrollar con cada quien. Un profesor de canto no rechaza que algunos de sus alumnos intervengan en un casting musical y tampoco rechaza que algunos de sus alumnos se formen en el área del virtuosismo vocal… Ah, pero un profesor de canto entiende que su objetivo no es preparar concursantes y competidores ni fabricar cantoculturistas; su objetivo es facilitar procesos de aprendizaje en el mundo del canto desde una perspectiva plural, incluyente e integradora.


Si fuiste descartado o descartada después de concurrir a una audición conducida por un director de castings musicales o por un profesor de fisicoculturismo vocal, es bueno que sepas que eso no significa que tú no puedes aprender a cantar. Consigue un profesor de canto para que compruebes que sí puedes. Y es que todos podemos aprender a cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario