martes, 9 de abril de 2013

Rocío




En la foto pueden ver a mi amigo César Albornoz. Él es el creador de la letra de “Rocío”, una de las canciones que aparece en el disco “Nostalgias y alegrías con olor a naturaleza”. Rocío es uno de los poemas de César que más me gusta, por eso decidí colocarle música. Escúchenla aquí: 

Rocío (bambuco)
Letra: César Albornoz
Música: Freddy Argimiro Gutiérrez 
Intérprete: Lorel Rodríguez

Ayer al levantarme fui al jardín
para ver las plantas que tú y yo sembramos

Sentí el rocío en mi pie desnudo
era tierno como el susurro de tu voz
cuando me dices te quiero

Las flores están bellas
la plantita sembrada parió azucenas 
y pude ver resbalando sobre su piel
el amorío de la mañana convertido en canto y miel 

..........

Los poemas de César son un retrato de su manera de pensar, de su manera de sentir y de su manera de vivir. César es absolutamente consecuente con su obra… Por eso y por otras razones él me hace recordar a Alí Primera y a José Martí…

Dijo Alí: 

“Habrá que “armar” nuestras canciones con nuestra propia conducta” 

Y dijo José Martí: 

"¡Verso, nos hablan de un Dios
Adonde van los difuntos:
Verso, o nos condenan juntos,
O nos salvamos los dos!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario