domingo, 15 de julio de 2012

Canción para María Rodríguez



Fui a Cumaná y le dejé un disco a María Rodríguez con su nieto. La imagen de María que ven aquí forma parte de una exposición permanente que se encuentra frente al Teatro María Rodríguez (Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver - Centro de Cumaná). 

Aquí les dejo este homenaje musical dedicado a La Voz de Cumaná: 
https://www.youtube.com/watch?v=lkEM_LvRFQs&list=UUrFvfoIj46p6FNdMRuoluPw&index=2

Canción para María Rodríguez (polo) 
Letra: Freddy Argimiro Gutiérrez 
Música: folklore 
Intérprete: Lorel Rodríguez

Óyeme bien María Magdalena
quiero ofrendarte mi verso y mi cantar
sueña María que estás sobre la arena
sueña María que estás mirando el mar

Margarita y su hermana Cumaná
oye cuña’o son dos perlas orientales
y la voz de María es el collar
donde ambas perlas lucen colosales

Cuando mi alma recuerda una fulía
se llena todo mi corazón de luz
me pongo a hacerle muchas flores a mi cruz
mientras pienso en el canto de María

En mi patria cuando suena un bandolín
todo el paisaje se vuelve una sonrisa
y se juntan dos voces en la brisa
la de María y la de Hernán Marín

Bendita sea la música de oriente
que tanta dicha y pasión nos da
y benditas sean todas las cantoras
que han compartido con La Voz de Cumaná

“Y si un día el pie del extranjero
profana el suelo del Libertador”
con los cantos de María Rodríguez
enfrentaremos sin tregua al invasor

No hay comentarios:

Publicar un comentario